Reconoce Gobierno de Campeche al IEESSPP por apoyo en materia de profesionalización policial.

El titular del ejecutivo de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció el alto nivel de capacitación en seguridad pública que tiene Michoacán a través del IEESSPP.

0
148

Campeche.- Con modelos actualizados e innovadores se cumple un meta más en la capacitación y profesionalización de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y el Gobierno de Campeche, clausuraron el “Curso de Especialización para Policía de Reacción”

En su mensaje de clausura, el Gobernador del Estado de Campeche Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, “agradeció y reconoció al Gobernador del Estado de Michoacán Ing. Silvano Aureoles Conejo y al Comisario J. Antonio Bernal Bustamante Director General del IEESSPP, por el apoyo y colaboración en materia de capacitación y profesionalización policial al llevar a cabo este curso de especialización para elementos de la secretaría de seguridad publica del estado de Campeche.”

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General IEESSPP, mencionó que el objetivo primordial es el beneficio de las corporaciones policiales la capacitación y la profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, implementando un sistema de formación continua para brindar capacitaciones con los mejores instructores, ahora tras dos años de su administración, la profesionalización y capacitación se extiende a nivel nacional.

El curso se llevo a cabo dentro de las instalaciones del Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública del estado de Campeche, con una duración de 200 horas, la participaran 60 elementos en esta especialización para policía de reacción tuvo como meta confirmar una unidad táctica de alto nivel basado en principios, profesionalismo y técnicas operativas, con la finalidad de cubrir las exigencias de la ciudadanía.

También dentro de esta especialización los elementos adquirieron conocimientos que les permitirán emplear los recursos correspondientes al marco legal que rigen la actuación de lo grupos de intervención, aplicar los lineamientos correspondientes para la adecuada detención, garantizar el respeto pleno a los derechos humanos, homologar criterios en cuanto a los procedimientos en técnicas de asalto e intervención policial y fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos del policía preventivo municipal conforme al marco legal.

También estuvieron presentes, el Secretario de Gobernación Lic. Carlos Miguel Aysa Gonzáles, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Dr. Jorge de Jesús Argáez Uribe, el Fiscal General Dr. Juan Manuel Herrera Campos, Dr. Manuel Ians Novelo del Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y el Instructor del IEESSPP Sub-Oficial Julio César Moreno Gómez, entre otras distinguidas personalidad de gobierno del estado de Campeche.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

VIAStaff Provincia
Compartir