Revés a Ayuntamiento: Tribunal determina que hotel de Alfonso Martínez no viola la norma

La instancia resolvió que no existen elementos para justificar la sanción aplicada al sitio, por lo que el gobierno municipal retiró los sellos de clausura.

La multa a Casa Madero obedeció a la operación sin licencia para servicio al público en exteriores y la colocación de una plataforma. FOTO: CORTESÍA

El Ayuntamiento de Morelia levantó la clausura total temporal impuesta al hotel y restaurante Casa Madero, luego que el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJA,) determinara que el establecimiento no incurre en violaciones a la norma o afectaciones a la población.

La instancia resolvió que no existen los elementos para justificar la sanción aplicada al sitio, por daño al patrimonio cultural de la ciudad e invasión al espacio destinado al paso de peatones, por lo que el gobierno municipal debió proceder al retiro de los sellos de clausura para la reapertura del negocio.

La Secretaría del Ayuntamiento implementó la clausura temporal total de alrededor de 70 negocios en Morelia por la violación al reglamento de establecimientos mercantiles, por la ocupación de áreas destinadas a la circulación de peatones, la instalación de estructuras que afectan el patrimonio edificado del municipio, la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, la operación sin contar con licencia de funcionamiento municipal, entre otras irregularidades.

En el caso específico de Casa Madero, Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, destacó que la clausura obedeció la operación sin licencia para servicio al público en exteriores y la colocación de una plataforma para la instalación de mesas en el frente del inmueble, acción que daña el patrimonio edificado.