Se vuelve cotidiano buscar gasolina en Morelia

Se ha anunciado el arribo de más pipas en las próximas horas, mientras tanto, eso para muchos michoacanos será una jornada de espera

0
194

Morelia, Michoacán.- A dos semanas de enfrentar la contingencia de gasolina, los morelianos han hecho hábito buscar estaciones con gasolina disponible o hacer vigilancia a las afueras de una con la esperanza de que en determinado momento alguien surta.

Lo cual genera situaciones diversas con el transcurrir de las horas e incluso días.

Por ejemplo en el establecimiento de la avenida Nocupétaro se presentó una banda llamada Cruz de la Candelaria que incluso inventó el paso huachicolero, hecho tras el cual llegó una pipa a proveer de combustible, por lo que esa espera tuvo final feliz.

Sin embargo, en otras gasolineras la espera al momento no ha sido tan grata, puesto que varios habitantes se han instalado en gasolineras en las que no ha llegado el hidrocarburo.

Hay quienes carecen de la certeza de que habrá combustible en la gasolinera a la que llegaron, pues no tienen modo de moverse a otra.

“Estamos con la esperanza de que haya, aunque nadie nos ha dicho que vayan a traer”, expresó Gerónimo Luna de oficio lechero.

Otros por el contrario vieron recompensada su espera como don Jaime Gómez, un taxista que luego de varias horas de espera en la salida a Quiroga vera posible volver a trabajar.

“Gracias a Dios ya llenamos tanque y vamos a chambear para reponer lo que se gastó”, dijo el trabajador del volante.

En otros casos se reportaron personas que estuvieron hasta 36 horas en la estación.

“Estuvimos desde las 8:00 de la mañana de ayer hasta las 12:00 de hoy para poder surtir y nada más nos dejaron llenar un tanque y 20 litros en una garrafa”, detalló un comerciante de nombre José Everardo.

En otros casos solo pudieron obtener cantidades que consideraron insuficientes para sus necesidades.

“Nada más me vendieron 20 litros, eso para que me sirve”, expresó Maximino García.

En otros casos hubo quien usó la bicicleta para buscar el combustible, puesto que ya no tiene en su automóvil y tienen por lo menos cuatro días de búsqueda.

Ante situaciones similares en el resto del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido paciencia y comprensión a la población en general.

“Sería fácil decir se abren los ductos y se normalizó la situación, pero a sabiendas de que continua el robo, es decir aceptarlo. Eso no lo vamos a hacer”, expresó el mandatario.

Se ha anunciado el arribo de más pipas en las próximas horas, mientras tanto, eso para muchos michoacanos será una jornada de espera.

 

VIAStaff Provincia
Compartir