Sin clases, 10 mil alumnos por paro magisterial

La SEE explicó de las 12 mil escuelas en el estado, 88 ubicadas en 28 municipios no tienen actividades

La dependencia estatal informó que miles de niños se han visto afectados por las manifestaciones de los docentes. FOTO: ARCHIVO, PROVINCIA

Morelia.- A un mes de iniciado el paro laboral indefinido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un promedio de 10 mil alumnos en la entidad se encuentran sin clases, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La dependencia estatal dio a conocer que aunque la mayoría de las instituciones educativas se mantienen abiertas y trabajando, miles de niños se han visto afectados.

En su reporte del día 30 de conflicto magisterial, la SEE explicó que de las 12 mil escuelas en el estado, al momento, un total de 88 se mantienen sin clases. Estos planteles se encuentran ubicados en 28 municipios, como Morelia, Lázaro Cárdenas y otros de la Tierra Caliente, principalmente.

Además del paro indefinido de labores, los profesores de la CNTE mantienen un plantón afuera de Palacio de Gobierno y la toma de más de una veintena de ayuntamientos y oficinas de Rentas.

A estas acciones se suman actividades como la liberación de casetas de peaje en las autopistas Siglo 21 y de Occidente y el bloqueo en centros comerciales, principalmente de la capital del estado.

VIANotimex