SLyT retira escombros y muebles de viviendas inundadas en Morelia

La fuerza sindical que encabeza el arquitecto Marco Antonio Solórzano Orozco, dividió a sus elementos para atender, por un lado, la limpieza de las zonas afectadas en las colonias Jacarandas, Agustín Arriaga Rivera, Carlos Salazar y otras.

Morelia, Michoacán.- Con apoyo de unidades de carga pesada, trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, inició el retiro de escombros, muebles y basura que dejaron las inundaciones en distintos puntos de la ciudad. Aunque los fenómenos climáticos bajaron de intensidad, los sindicalizados del ayuntamiento de Morelia continúan con el relleno de costales para blindar las márgenes del Río Grande y prevenir que se desborde; al momento, han colocado más de 15 mil costales.
Por otro lado, las brigadas especiales se dedicaron también al traslado de la arena, el relleno de los costales, que hoy fueron más de 6 mil, y la distribución y colocación de los mismos en los tramos del afluente donde son recurrentes las inundaciones o encharcamientos graves del agua pluvial.
De las viviendas, con apoyo de unidades pesadas, se inició la recolección y el retiro de muebles y enseres domésticos de las viviendas con más afectaciones por el paso del huracán categoría 5, Willa.
Los trabajadores del SLyT, trabajaron en jornadas permanentes con el fin de coadyuvar a que a la brevedad posible, las decenas de familias morelianas afectadas por las lluvias, retomen su vida cotidiana en ambientes limpios.
#PorMoreliaTodos
VIAStaff Provincia