“Solo pretensiones, supuesto bloque PRI-PVEM-MC en Congreso”

El coordinador de los panistas señaló que para que la alianza tenga peso formal se tendría que conformar un bloque parlamentario

0
94
Javier Estada descartó que Acción Nacional concrete un bloque con otras fuerzas políticas, no así alianzas de facto en diversos temas de interés. FOTO: VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, calificó como pretensión la supuesta unión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que el coordinador del partido del tucán, Ernesto Núñez Aguilar, aseguró que tanto ellos como el PRI y Movimiento Ciudadano se unirían para conformar un bloque legislativo y convertirse en la segunda fuerza política dentro del Congreso del Estado.

Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, negó dicha posibilidad, a lo que Estrada Cárdenas enfatizó que “son solamente pretensiones de algunos”.

Los legisladores albiazules son la segunda fuerza política en el Congreso del Estado, junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con ocho asambleístas cada uno, y en las declaraciones de Núñez Aguilar especifica que serían nueve diputados los que conformarían el bloque parlamentario, cinco del PRI, dos del PVEM y dos de MC.

Javier Estrada especificó que “más allá de las intenciones al respecto, para que tengan un peso específico, formal dentro del Congreso, tendrían que entrar a conformar una representación parlamentaria y cuando así lo hagan se les dará el valor ponderado en el caso amerite”.

El parlamentario descartó que Acción Nacional concrete un bloque con otras fuerzas políticas, no así alianzas de facto en diversos temas de interés.