Alfonso Cuarón gana dos estatuillas en los Globos de Oro y así reaccionan actores mexicanos

Actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez o Martha Higareda, felicitaron tanto al cineasta por su premio a mejor director, como al elenco de la cinta “Roma”.

76th Golden Globe Awards - Show - Beverly Hills, California, U.S., January 6, 2019 - Alfonso Cuaron, winner of Best Director - Motion Picture, accepts the award. Paul Drinkwater/NBC Universal/Handout via REUTERS For editorial use only. Additional clearance required for commercial or promotional use, contact your local office for assistance. Any commercial or promotional use of NBCUniversal content requires NBCUniversal's prior written consent. No book publishing without prior approval. No sales. No archives.

Actores y cineastas mexicanos mostraron su alegría por el triunfo del director Alfonso Cuarón en la 76 edición de los Globos de Oro al recibir dos estatuillas por la mejor película extranjera y al mejor director.

A través de Twitter, célebres actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez o Martha Higareda felicitaron tanto al cineasta por su premio a mejor director como al elenco de la cinta “Roma”, que se hizo con el reconocimiento a mejor película extranjera.

El actor Luis Gerardo Méndez, manifestó en su cuenta de Twitter:

A este le siguió Martha Higareda, quien felicitó a todo el equipo y calificó la película de “obra maestra”.

Tampoco faltó la felicitación de su homólogo Guillermo del Toro -ganador del premio a mejor director en la edición del año anterior- quien comprimió toda su euforia en un escueto “¡Viva Alfonso!”.

Diego Luna, otro actor mexicano ya consagrado en Hollywood por protagonizar películas como “Star Wars: Rogue One”, felicitó hoy a su compatriota usando una jerga típica de México.

Con Roma, Alfonso Cuarón realiza una regresión a su infancia en un barrio de la Ciudad de México, dando vida a sus recuerdos en un impresionante blanco y negro.

La cinta exhibe en un tempo lento la vida cotidiana de una familia de clase media mexicana y en concreto su relación con la empleada del hogar, en este caso interpretada por la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, que con este filme pasó del anonimato a acaparar las portadas de revistas como Vogue.

“El cine, en el mejor de los casos, derriba muros y construye puentes a otras culturas”, señaló en el director en su discurso, subrayando la necesidad de hacer visible a las culturas indígenas, a menudo soterradas en el cine nacional.

Cuarón dedicó también unas palabras a las personas de la vida real que inspiraron a los personajes de la película. “Otra parte de mí me dice que en realidad esta película fue dirigida por Libo (en referencia a su niñera en la vida real), mi madre, mi familia”, aseguró.

A esto agregó un agradecimiento a su país, ese “complejo laboratorio” que le hizo ser quien es ahora.”Así que muchas gracias, México”, concluyó Cuarón, que ya ganó este mismo premio en 2014 por la película “Gravity”, escrita junto a su hijo Jonás Cuarón.

VIAMVS Noticias