Detienen a promotores de Banda La Trakalosa por no declarar más de 20 mil dólares

La Policía Nacional Civil de Guatemala aseguró a los dos sujetos, quienes intentaron abordar un avión con destino a la Ciudad de México sin declarar el origen de más de 20 mil dólares en efectivo.

0
248

México.- Dos promotores de Banda La Trakalosa de Monterrey fueron detenidos en en el Aeropuerto Internacional de Guatemala por no declarar más de 20 mil dólares en efectivo ante autoridades de ese país.

De acuerdo con el reporte de medios locales, los promotores Ricardo Treviño y Rubén Alejandro Rivera fueron abordados por elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala al momento en que pretendían abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México.

Los ahora imputados cargaban con cerca de 20 mil 900 dólares y tras su aseguramiento fueron remitidos a la Intendencia de Verificación Especial (IVE), donde aseguraron que el dinero provenía de una presentación de la agrupación musical.

Banda La Trakalosa ofreció un concierto en el departamento de El Progreso, Guatemala, el pasado 11 de enero. Los detenidos fueron trasladados a tribunales, en espera de su primera audiencia ante un juez.

VIASDP Noticias
Compartir