Jesús Zavala le dice adiós a Club de Cuervos

El guapo actor platicó en exclusiva con PROVINCIA sobre la conclusión del proyecto en el que interpretó a Hugo Sánchez

Morelia, Michoacán.- La cancha se queda sola, no habrá más entrenamiento ni peleas entre Chava e Isabel, ni el sonido del silbato para anunciar el juego de Club de Cuervos, pues la serie, una de las más exitosas de los últimos tiempos y que logró reunir a un gran elenco conformado por Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Daniel Giménez Cacho y Jesús Zavala, entre algunos otros, llegó a su fin en este 2019.

Y es precisamente Jesús Zavala, el famoso Hugo Sánchez que logró tener su spin off con La balada de Hugo Sánchez, quien en exclusiva para PROVINCIA agradeció todo el cariño del público michoacano que vio este proyecto por Netflix.

“Ahora sí decimos adiós, es una fecha agridulce, estamos felices y ansiosos de que salió pero al mismo tiempo es el desenlace, estas últimas semanas que hemos estado (los actores) con la prensa y hemos profundizado que ya terminó y qué sigue para nosotros, está cabrón (risas) pero es parte de ¿no?, cerramos con algo muy digno y a la altura de lo que fue el proyecto, dejamos la vara más alta de cómo empezó”.

EL ÉXITO Y SU LLEGADA A LA SERIE

Fue en 2015 cuando se anunció el estreno de Club de Cuervos por Netflix, a partir de ahí, la historia de mentiras, traiciones, inexperiencia y malas decisiones, adicionadas con un gran sentido del humor que encabezaron Chava e Isabel, los herederos del equipo de futbol, se ganó el corazón de los espectadores.

Aunque en un inicio Hugo Sánchez era un papel secundario, fue cobrando fuerza y aceptación entre el público, pero ¿cómo fue que Jesús llegó al proyecto?

“Yo llegué a él por parte de Leo Zimbrón que es productor del proyecto, me comentó sobre esta serie, me llamó la atención y cuando fui a hacer la prueba el personaje era totalmente diferente, entonces me quedé con el personaje a pesar de que el perfil era completamente diferente”.

Agregó: “Lo que me dejó fue mucho aprendizaje, me quitó varias metas que tenía en una lista a futuro y que logré concretar en poco tiempo por este trabajo, también la experiencia de la construcción del personaje desde cero y creando un papel tan entrañable y especial, ese es el mayor mérito”.

EL BOOM DE HUGO SÁNCHEZ

Memes, fotos, frases, videos y un sinfín de reacciones fue las que logró su papel, pero ¿en algún momento llegó a pensar lo que haría en el público el llamado Hugo Sánchez?

“No, eso es algo que mira, ya terminamos y es algo que sigo asimilando, sigo pensando en eso. Obviamente cuando yo en lo personal hago un proyecto me pongo la camiseta y sabía que estábamos haciendo cosas de calidad y diferentes pero esto no lo esperaba y menos con Hugo, él fue algo que pocas veces se ha visto”.

El actor de 27 años continuó: “Este trabajo y éxito es de todos, viene desde arriba, de nuestros productores y directores, los genios que nos acompañaban en el set”.

NO MÁS HUGO SÁNCHEZ

La serie llegó a su fin, ya no habrá más historia de los personajes, pero dicha serie logró sacar al mercado La balada de Hugo Sánchez, ¿De este proyecto se podrá ver alguna próxima entrega?

“No, no, no, el personaje se va, el ciclo se cierra por completo, por lo menos conmigo no. Ya fue la dosis, el tiempo y las temporadas correctas para cerrar como se merece. En México se está acostumbrado a que si algo funciona se exprime hasta la última gota, pero nosotros mejor terminamos así”.

Aceptó que Hugo Sánchez siempre pudo tener aventuras y ver qué se podría hacer en su camino pero ya no habrá más de este papel.

UN DESENLACE SIN IGUAL

Solo son cuatro temporadas, la última aventura y la gran final ya se encuentra disponible en Netflix.

“A la gente tampoco le cae el 20 de que ya se acabó esto, ni a nosotros nos cae. A la hora que estén avanzando en los capítulos y que vean que es en serio, nos acompañaremos mutuamente en el dolor, en esta difícil despedida después de cuatro años. Esta fue la relación más duradera que hemos tenido muchos”, comentó entre risas.

Sin decir el gran final, Jesús Zavala sí dio un adelanto en exclusiva para nuestros lectores que aún no llegan a capítulo cero.

“Los capítulos de esta última temporada sigue siendo sorpresa para nosotros, fue tan bueno el material que desmenuzamos mucho la trama. Hay un desenlace digno y respetuoso para cada personaje, verán como cierra Hugo, esa fidelidad de asistente a jefe se transformará en una fidelidad de personas, en esta última batalla veremos un lado que no se vio en el elenco, no habrá departamentos ni puestos de jefe y jugadores, por eso existirá la peste negra, ya lo verán”, concluyó.

FRASE

“Fue un proyecto en el que se tocaron temas no tan comunes y se uso gente real, esos perfiles que no son tan comunes para protagonizar. Esta última temporada es la mejor, no se la pierdan”.

VIAFelipe Bárcenas