“Roma” de Alfonso Cuarón en Pátzcuaro, Morelia y Zamora

La cinta del cineasta mexicano ganador del Oscar podrá ser vista en diversos foros que no serán las tradicionales salas de cine

0
239

Morelia, Michoacán.- Después de la poca o nula proyección que “Roma” de Alfonso Cuarón tendrá en las salas de cine tradicional de México, en Michoacán ya se alistaron diversos espacios donde el público podrá disfrutar del trabajo más reciente del ganador del Oscar.

En Morelia el espacio será el Teatro Samuel Ramos el próximo sábado 8 de diciembre con cuatro funciones: 11:30, 3:30, 6:15 y 9:00 de la noche. Los accesos en preventa están a un costo de 50 pesos hasta el jueves 6 de diciembre y se pueden adquirir en las oficinas de la Secretaría de Cultura de Morelia (Avenida Madero Poniente #398, esquina con calle Galeana, planta alta) en un horario de 10:00 a 6:00 de la tarde.

En Pátzcuaro el escenario será el Teatro Emperador Caltzontzin donde se ha programado cuatro días de proyecciones.

Jueves 6, viernes 7, sábado 8, miércoles 12 y jueves 13 de diciembre, todas en los horarios de 12:00, 2:30, 5:30 y 8:00 de la noche. La cuota de recuperación será de 35 pesos, con un descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del INAPAM, quienes solo deberán pagar 25 pesos. Estos boletos podrán adquirirse en la taquilla del mismo teatro de 11:30 de la mañana a 9:00 de la noche solo en los días de las funciones.

Mientras que en Zamora la sede será Cinemas Madero el 6 de diciembre con cinco días de funciones.

Jueves 6, viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10, todas en los horarios de 4:15, 6:40 y 9:15 de la noche. Para tener información del costo del boleto, los interesados se pueden comunicar al 351 512 2425.

¿De qué trata “Roma”?

Hay que recordar que “Roma” narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de 1970.

En la sinópsis compartida en el portal del Festival Internacional de Cine de Morelia, se menciona que dicho filme es un retrato vívido del conflicto doméstico y la jerarquía social en pleno momento de agitación política, que sigue a una joven trabajadora doméstica de origen mixteco, Cleo, y a su colega, Adela, también mixteca, ambas trabajan para una familia pequeña en la colonia Roma.

Sofía tiene cuatro hijos y se las ingenia para sortear la ausencia prolongada de su marido; Cleo recibe una noticia devastadora que amenaza con distraerla de cuidar a los hijos de Sofía, a quienes ama como si fueran propios.

Cleo y Sofía procuran construir un vínculo de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social en el que la relación entre la clase y la raza está corrupta. Al mismo tiempo, luchan en silencio con los cambios que trastocan el hogar familiar en un país que vive una confrontación entre el ejército, apoyado por el Estado, y manifestantes estudiantiles.

VIAFelipe Bárcenas
Compartir