Banorte se suma a la convocatoria del próximo Gobierno para la reconstrucción

Apenas en julio pasado, Carlos Hank González y María Luisa Albores, próxima titular de la Secretaría de Bienestar (actualmente Sedesol), entregaron en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, la casa número 100 del programa integral de reconstrucción de Banorte

0
173

México.- Con motivo de la entrega de la casa número 172 en Ocuilan, Estado de México, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, destacó que a un año de la tragedia de los sismos, el programa Banorte Adopta una Comunidad está dando resultados.

Informó que durante el primer semestre de 2019 este programa insignia entregará, al menos, 400 casas más, en línea con la convocatoria que lanzó el Presidente electo a todos los sectores de la sociedad mexicana a unirse a su plan de reconstrucción para las zonas afectadas por los sismos de 2017.

Apenas en julio pasado, Carlos Hank González y María Luisa Albores, próxima titular de la Secretaría de Bienestar (actualmente Sedesol), entregaron en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, la casa número 100 del programa integral de reconstrucción de Banorte.

Banorte Adopta una Comunidad es un programa a tres años que se lanzó en 2017 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido social y la reconstrucción de viviendas, de la mano de los pobladores de las comunidades afectadas.

“La tragedia pasa pero las necesidades quedan, por eso en Banorte seguiremos trabajando de la mano de las comunidades”, declaró Carlos Hank González.

Detalló que ya se ha otorgado el 86% de los recursos asignados al programa durante este año y que han asignado la totalidad de los donativos del público, clientes y colaboradores a organizaciones sociales encargadas de llevar a cabo la reconstrucción, con lo que ya se han beneficiado a más de 11,000 personas.

Hizo un reconocimiento al esfuerzo y solidaridad de los mexicanos que donaron, así como a los aliados del programa: FUCAM, MASECA, Museo Nacional de San Carlos, Videxport, Cinemóvil Toto y el trabajo del Voluntariado Banorte.

Igualmente agradeció a los 163 voluntarios, colaboradores de Banorte, que  han destinado 1630 horas de trabajo para capacitar a 220 personas en el taller de finanzas familiares.

Refirió que en alianza con el Programa de apoyo a la recuperación temprana post sismo de México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se desarrollaron 4 talleres y un manual para el reforzamiento de vivienda.

Aclaró que el presupuesto aún por otorgarse es de 110 mdp y se asignará de acuerdo a las prioridades de cada comunidad y en línea con el programa de reconstrucción del siguiente gobierno.

Recordó que las comunidades adoptadas son Joquicingo y Ocuilan, en el Estado de México; Atenango del Río, Guerrero; Jojutla y Tlayacapan, Morelos; Tonalá, Chiapas; San Francisco del Mar, Oaxaca; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; y Santa María Nativitas, Xochimilco, Ciudad de México. Actualmente, se han entregado viviendas en 5 de estas 9 comunidades.

“Banorte se suma a la convocatoria del Presidente electo a la reconstrucción del país. Somos el banco de casa, aquí estamos y aquí seguiremos, con los Mexicanos Fuertes”, afirmó.

VIASDP Noticias
Compartir