Existen en México más de 409 mil trabajadores agrícolas registrados

Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guerrero, son los estados con mayor actividad agrícola.

0
278

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó el Padrón de Jornaleros y Trabajadores Agrícolas, el cual tiene registrados a 409 mil 322 trabajadores en mil 322 centros de trabajo en todo el país.

El documento fue entregado a las dependencias estatales con la finalidad de focalizar acciones y programas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.

Dentro del país, la región que destaca por tener mayor actividad agrícola es el pacífico, en estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guerrero, caracterizada porque las empresas registradas otorgan seguridad social a sus trabajadores.

En el padrón se encuentran datos como nombre, CURP, fecha de nacimiento, edad, entidad, municipio, localidad de nacimiento, género, entidad de la vacante, número de seguridad social, entre otros.

Además, cuenta con una exposición sobre la movilidad que realizan los trabajadores en los distintos estados de la República donde trabajan.

El documento tuvo la colaboración de del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Programa de Movilidad Laboral Interna de la STPS.

Compartir