Industria de la Construcción llama a no cancelar el NAICM

El presidente de la CMIC señaló que la obra representa miles de millones de pesos en inversiones.

0
294

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, hizo votos por que continúen las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pues el proyecto representa hasta el momento una inversión de 150 mil millones de pesos.

Un día antes de que el equipo de transición del presidente electo dé a conocer el dictamen técnico sobre la viabilidad de la obra, el líder empresarial apuntó que ya se han otorgado más de 200 contratos y existe un avance considerable en la obra civil y proyectos como las primeras pistas de despegue y aterrizaje, por lo que ya no debería cancelarse.

“Esperamos a conocer el dictamen y emitiremos una opinión, esperamos que la obra continúe y se combata la corrupción”, apuntó.

Por otro lado, lamentó que la actual administración haya reducido el presupuesto asignado en 2018 a infraestructura, toda vez que hasta el mes de julio sólo se habían ejercido 48 por ciento de los  628 mil millones de pesos contemplados en este rubro.

Esta situación, alertó, desatará “una lluvia de reclamos, tal y como faculta la Ley de Obra Pública”.

Compartir