Afirma Yeidckol Polevnsky que Donald Trump vendrá a toma de protesta de AMLO

La líder morenista adelantó la presencia del mandatario estadounidense en la ceremonia.

0
155

México.- La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, afirmó este martes que el presidente estadounidense Donald Trump asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

La líder morenista afirmó a medios de comunicación que el republicano, quien tuvo varios desencuentros con el presidente saliente Enrique Peña Nieto, estará en la ceremonia programada para el próximo 1 de diciembre.

Sin embargo, Polevnsky declinó dar más detalles; a pregunta expresa, indicó no saber a través de qué instancia ha llegado la confirmación “porque esto le tocaría al Ejecutivo”.

“Lo que sí sé es que ya confirmó”, agregó.

Otros mandatarios que han confirmado su asistencia a la ceremonia son el presidente boliviano Evo Morales; Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico; y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien también ha tenido varios desencuentros con Trump.

ACTUALIZACIÓN: Fuentes del equipo de Marcelo Ebrard Casaubón, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, se negaron a confirmar la versión divulgada previamente por Yeidckol Polevnsky y algunos medios sobre la asistencia de Trump a la ceremonia, y se limitaron a adelantar que en breve darán más información.

VIASDP Noticias
Compartir