Al menos 152 sacerdotes suspendidos por pederastia

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano aseveró que de los implicados, algunos por el tamaño de la culpa, ya han ido a la cárcel

0
161
El arzobispo Rogelio Cabrera López afirmó que la iglesia ya ha tomado medidas para que no se sigan cometiendo este tipo de delitos. FOTO: telemundo51.com

Ciudad de México.- La Iglesia católica en México reconoció al menos 152 sacerdotes que han sido suspendidos de su ministerio por pederastia clerical en los últimos nueve años.

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que algunos delincuentes sacerdotales están en la cárcel y otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal.

En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152, algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, otros ya la compurgaron, mientras que otros están todavía haciéndolo.

Al preguntársele por las víctimas, informó que si bien no cuenta con la información, mínimo son 150, dado que es el número de sacerdotes dados de baja por los actos de abuso.

Añadió que esperan que después de las medidas que la iglesia ha puesto disminuyan los casos de delitos y también que los obispos se pongan las pilas para poner en orden estas situaciones.

El arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que no tiene reportes de abusos sexuales cometidos contra monjas en el país.