Avalan diputados integración del Comité de Administración

Los congresistas refrendaron que Morena tendrá mano en las decisiones políticas y administrativas en San Lázaro durante los tres años de la LXIV Legislatura

0
156

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados, reunida en Pleno, aprobó la integración de su Comité de Administración, que será presidido por el grupo parlamentario mayoritario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al dar luz verde al acuerdo establecido por la Junta de Coordinación Política, los congresistas refrendaron que será esa fracción parlamentaria la que tenga mano en las decisiones políticas y administrativas en San Lázaro, durante los tres años de la LXIV Legislatura.

En cumplimiento de las reglas internas en la Cámara, el organismo administrativo se conformará por dos integrantes de cada fracción parlamentaria, uno en calidad de titular y otro u otra, de sustituto o sustituta.

Por Morena fueron designados los diputados Moisés Ignacio Mier y Maribel Aguilera.

El Partido Acción Nacional (PAN), instruyó al diputado Armando Tejeda y la diputada Patricia Terrazas a integrarse al Comité.

Por el Partido del Trabajo (PT), participarán el coordinador Reginaldo Sandoval y el vicecoordinador, Óscar González.

La fracción de Movimiento Ciudadano (MC) también tomará parte con su líder parlamentario, Alberto Esquer, y con Fabiola Loya.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió como sus representantes en el Comité, a la diputada Claudia Reyes Montiel, y al diputado Raymundo García.

Por el Partido Verde (PVEM), los participantes serán el diputado Carlos Puente, y el coordinador Arturo Escobar.

La bancada de Encuentro Social (PES) nominó al diputado Armando González y a la diputada Claudia Báez Ruiz.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asignó a las diputadas Ivonne Álvarez García y Margarita Flores.

El acuerdo de la Junta de Coordinación establece que el Comité no podrá sesionar si no asisten representantes de grupos parlamentarios que en suma, representen más de 250 votos, esto, sin perder de vista que la bancada de Morena tiene 255 integrantes.

Al momento de tomar decisiones, si no hay acuerdos entre los integrantes, la mayoría absoluta tendrá mano, a través del sistema de “voto ponderado”, donde cada diputado representa tantos votos como el número de integrantes de su fracción.

Las decisiones del Comité, podrán ser revocadas por la Junta de Coordinación, que también está dominada por los diputados de Morena y aliados.

VIANoticias MVS
Compartir