Balean a diputado de Morena en intento de robo

Roberto Ángel Domínguez fue herido por dos impactos de bala luego de que dos sujetos intentaran robar su automóvil en la carretera estatal Teoloyucan-Huehuetoca.

0
165

Zumpango.- La madrugada de este domingo, el diputado de Morena, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, fue herido por dos impactos de bala en el brazo derecho tras un intento de asalto en el tramo de la carretera del Estado de México Teoloyucan-Huehuetoca.

Alrededor de las 4:00, dos sujetos a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, intentaron cerrar el paso al Volkswagen tipo Bora en el que viajaba el legislador; al quedar atravesado el auto en la carretera, dos sujetos armados descendieron del auto Ibiza y le exigieron que bajara de sus vehículo, “pero no hicimos caso, por el contrario, los esquivamos y huimos”, confirmó Domínguez Rodríguez.

“Fue cuando los delincuentes empezaron a accionar sus pistolas sobre el parabrisas del nuestro auto, y dos balas alcanzaron mi brazo derecho, pero como el calibre del arma era pequeño solo provocaron lesiones en el brazo, aunque no dañaron el hueso o tendedores”, dijo.

Explicó que acudieron al poblado de San Juan Zitlaltepec para pedir auxilio y recibir atención médica. De ahí fue trasladado en una ambulancia al hospital de Alta Especialidad que se ubica en el municipio de Zumpango.

Tras descartar un atentado, detalló que las autoridades localizaron y tienen asegurado el vehículo que usaron en el intento de asalto, el cual había sido utilizado, según vecinos de la zona, en otros actos delictivos.

Finalmente, el legislador exigió a las autoridades del Estado de México reforzar la vigilancia en ese tramo carretero “por ser un paraje desolado y de alto riesgo”.

La mañana del pasado viernes fue despojado de su vehículo el defensor de derechos humanos y diputado local de Morena, Max Correa Hernández.

Al filo de las 7:30, dos sujetos que descendieron de un automóvil marca Versa amagaron al chofer del legislador mexiquense mientras se encontraba estacionado fuera de su casa en la colonia Valle Ceylán.

Los delincuentes obligaron a la víctima a tirarse al suelo mientras abordaban la camioneta gris acero, modelo Honda CRV, placas DNK 2656; en ese momento, el activista social salió de su vivienda y, al percatarse de los hechos, se dirigió a donde se encontraba su compañero de trabajo en donde se tiró al suelo para evitar cualquier tipo de agresión contra de ellos.

Los sujetos huyeron en la camioneta. Gracias a la filmación de cámaras de seguridad, se puede apreciar en un video que los sujetos son escoltados por el carro Versa rojo y un auto con cromáticas de taxi de la Ciudad de México.

Tras señalar que importantes y confidenciales documentos se encontraban en el interior de su camioneta, Max Correa lamentó la inseguridad que se vive en el Estado de México, y no descartó que este acto de violencia en su contra podría tener un trasfondo más allá de un simple robo, pero confió que las autoridades competentes realizarán su trabajo.

Por el robo de vehículo con violencia fue iniciada la carpeta de investigación FRV/FRV/00/MPI/628/00630/19/02.

VIAEl Financiero
Compartir