Banqueros se reúnen en el Senado para revisar iniciativa que elimina comisiones bancarias

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, aseguró que buscarán que la iniciativa prospere para lograr que el sistema financiero se consolide y los usuarios tengan un mejor servicio con menores costos

0
233

Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado se encuentra reunida -en privado- con representantes de Banco Azteca, Scotiabank y Citibanamex, quienes pidieron que se escuche su posición en torno a la iniciativa que elimina comisiones bancarias.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier (Morena), señaló que en este encuentro se analizarán los planteamientos de las instituciones bancarias sobre la propuesta impulsada por el senador Ricardo Monreal.

Señaló que los propios bancos se han acercado a la Cámara Alta, por lo que confió en que entenderán que los mexicanos están solicitando un trato justo.

Alejandro Armenta aseguró buscarán que la iniciativa prospere para lograr que el sistema financiero se consolide y los usuarios tengan un mejor servicio con menores costos.

El senador por Morena aclaró que su partido no tiene ningún problema con el sistema financiero mexicano, sino que, por el contrario, busca que se fortalezca, pero también que se homologue el costo de sus servicios con respecto a otros países.

VIANoticias MVS
Compartir