Cártel advierte a ladrones y secuestradores de la Gustavo A. Madero

Miembros de la organización Jalisco Nueva Generación difundieron un video en redes sociales donde amenazan a las personas que se dedican a hacer estas prácticas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desde que se difundió el material ya están trabajando para analizar la procedencia del mismo.

Ciudad de México.- Por medio de un video difundido en redes sociales, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazaron con asesinar a las personas que se dediquen al robo o secuestro de niños en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Pocas veces en la capital mexicana se habían visto escenas similares; los cárteles, sobre todo cuando están enfrentados entre sí, se expresan más bien con mantas y no con videos.

En esta ocasión, el material muestra a cinco hombres con el rostro tapado a bordo de un vehículo; uno de ellos, quien se hizo llamar ‘El Canguro’, lanzó la amenaza: “Es la primera y última vez que les voy a decir: Les voy a matar a toda la puta familia. Al cabrón que se le sorprenda […]  somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la grabación está siendo analizada para dar con los responsables. La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo en su conferencia matutina que tiene conocimiento del video y que está ya trabajando con las autoridades federales para dar con los autores.

Aseguró que desde que tuvo conocimiento del video el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Orta Martínez, contactó al gobierno federal; dijo que de manera conjunta se estudia de dónde proviene y que hasta el momento no tienen más datos. Sobre incrementar las medidas de seguridad en la zona, la mandataria afirmó que continuará con la misma estrategia de seguridad que en Iztapalapa, donde policías auxiliares y bancaria se incorporarán a las labores preventivas.

En el material, el hombre advirtió que el grupo buscará “a quienes anden roben niños, robando motitos y los teléfonos también”.

El cártel, que para la grabación utilizó gorras con las iniciales CJNG y portaba armas largas, aseguró que tiene como objetivo cuidar a las personas.

En noviembre pasado se reportó que el CJNG repartía volantes para reclutar personal en el Metro Cuatro Caminos, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Sujetos con mochilas tipo mariconeras daban los volantes a aquellos quienes consideraran que complía con ‘el perfil’: militares y exmilitares de buena condición física que acuden al Campo Militar 1-A o al Escuela Militar de Transmisiones.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

VIASin Embargo