Como “Injusta” califica Manuel Velasco la multa impuesta por el INE a Morena

En la entidad federativa no se han registrado denuncias del fideicomiso.

0
323

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas consideró como injusta la multa que el INE impuso al partido Morena por la creación de fideicomiso para las víctimas del sismo de septiembre pasado.

De acuerdo con “El Universal”, Velasco reveló que es una “Injusticia y un error por parte de INE” el castigo monetario en contra de Morena, ya que el fideicomiso se tata de una causa “humanista y solidaria”.

Afirmando que los recursos vienen de donativos privados para las familias víctimas del sismo en 2017, por lo que el instituto se ha “extralimitado en sus facultades legales con una clara motivación política”.

El gobernador chiapaneco, mediante un comunicado invitó a incentivar (como Morena) la “solidaridad de los mexicanos”, así mismo exaltó que en la entidad que él gobierna, no se han presentado denuncias sobre el fideicomiso elaborado por el partido morenista.

De la misma manera, Manuel Velasco respaldó las acciones del órgano político afirmando que las familias chapanecas fueron apoyadas por este fideicomiso.
VIAGrupo Fórmula
Compartir