Dar marcha atrás al gasolinazo es inviable: René Juárez

Aseguró que Peña Nieto entregará a López Obrador un país con finanzas sanas.

0
163

México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, comentó que eliminar el gasolinazo es inviable, ya que se abriría un boquete en las finanzas públicas de 200 mil millones de pesos.

El ex dirigente nacional del tricolor explicó que con más de 200 mil millones se subsidiaba a las personas con mayores recursos económicos porque son los que tienen más vehículos.

“Fue una decisión muy difícil (el gasolinazo) que tomó el gobierno del presidente Peña, pero necesaria, pero parece ser que ya se echaron para atrás, no, creo que ya no es esa euforia de decir que iba a bajar el precio de la gasolina”, dijo para el periódico Excélsior.

Sobre el tema, el legislador dijo que Enrique Peña Nieto entregará a Andrés Manuel López Obrador un país con finanzas sanas.

“Hay estabilidad económica, macroeconómica, hay crecimiento económico, hay generación de empleos”, aseguró.

En un spot del domingo pasado con motivo de su 6º Informe de Gobierno, el ejecutivo señaló que si no se hubiera implementado el gasolinazo, se tendría que haber recortado el gasto público, y asumía la responsabilidad por ello.

VIASDP Noticias
Compartir