En caso Ayotzinapa no habrá borrón y cuenta nueva, advierte Encinas

Alejandro Encinas recordó que los familiares de los normalistas desaparecidos pasaron cuatro años sin voluntad política del gobierno para conocer la verdad de los hechos.

0
178

México.- Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que en las investigaciones respecto al caso Ayotzinapa “no habrá borrón y cuenta nueva” y adelantó que todos los funcionarios que formaron parte de estas indagatorias serán llamados a rendir cuentas sin importar su cargo.

Entrevistado posterior a la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, aseguró que los familiares de los normalistas desaparecidos pasaron cuatro años sin voluntad política del gobierno para conocer la verdad de los hechos.

Además advirtió que todos los funcionarios que formaron parte de las investigaciones del caso serán llamados ante la comisión, sin importar el rango que hayan ostentado.

Encinas Rodríguez agregó además que existe voluntad de este gobierno de abrir los cuarteles militares de la zona de Iguala, donde los padres presumen que pudieron estar los 43 normalistas desaparecidos.

Cuestionado si coincidía con los padres de Ayotzinapa respecto a que el ex presidente Enrique Peña Nieto se burló de ellos, respondió que “si no, no estaríamos aquí tratando de conocer la verdad”.

VIAMVS Noticias
Compartir