Gob-CDMX brinda apoyo a familiares de lesionados por explosión de ducto

Claudia Sheinbaum dijo que una comisión de funcionarios continúa en contacto con Petróleos Mexicanos, específicamente con el área de logística, para dar todo el apoyo que se requiera

Ciudad de México.- Tras dar el pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida a consecuencia de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que los 4 helicópteros equipados con ambulancias desplegados durante la emergencia permitieron el traslado de 14 heridos a los distintos hospitales.

“Estamos desplegados, distintas áreas del Gobierno de la Ciudad para atender a los familiares de las víctimas que están en hospitales en la Ciudad de México, no solamente en el Hospital Infantil de Tacubaya, que depende de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, sino en apoyo a familiares que están en hospitales del ISSSTE, del Seguro Social para todo lo que se requiera en absoluta solidaridad, apoyo”, refirió.

Asimismo la funcionaria dio a conocer que desde hace dos semanas elementos policíacos fueron desplegados por cuadrantes para evitar en todo de combustible a través de los ductos de Pemex en la capital del país.

“La vigilancia, la que hemos planteado, dado que hemos desplegado desde hace ya algunas semanas, la distribución por cuadrantes de policía en la ciudad y el C5 está en particular atención sobre este tema por si encuentra algún problema, que pueda estar en coordinación con la policía de la Ciudad de México. Y evidentemente, la policía como siempre está alerta de la situación, hasta ahora no ha habido recientemente algún problema de este tipo pero estamos alertas para evitar cualquier riesgo”, declaró.

La mandataria capitalina dijo que una comisión de funcionarios continúa en contacto con Petróleos Mexicanos, específicamente con el área de logística, para dar todo el apoyo que se requiera y al mismo tiempo evitar que se presente de nueva cuenta un problema en el suministro de gasolinas en las estaciones de la ciudad.

VIAMVS Noticias