Hoy comienza la credencialización de los próximos legisladores

El próximo 1 de septiembre comienza el periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.

0
250

El día de hoy comienza el registro y credencialización de los diputados y senadores que conformarán la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión.

La inscripción comenzará con los legisladores de mayoría relativa de Morena de acuerdo a la inicial de su primer apellido.

Los diputados con apellidos de la letra A a la L deberán registrarse el 20 de agosto, y de la M a la Z lo harán mañana. El miércoles 22 continúan los del PT de 10 a 18 horas, luego lo del PRI de 18 a 19 horas.

Posteriormente seguirán los del PES el jueves 23 de 10 a 18 horas y los del PVEM yPanal de 18 a 17 horas.

Al siguiente día acudirán los panistas de 10 a 17 horas y de MC y el PRD de 17 a 19 horas.

Mientras que los diputados por la vía plurinominal tendrán que acudir a partir del sábado 25 de agosto; ese día lo harán los morenistas; el lunes 27 los del PT, PRI y PVEM, y el martes 28 los del PAN, MC y PRD.

En tanto que los senadores electos de las LXIV y LXV Legislaturas tendrán del 21 al 28 de agosto para recoger su credencial. Mientras que los de mayoría y de primera minoría con documentación entregada por los consejos electorales, la credencial les dará acceso a la Sesión Constitutiva del Senado el miércoles 29 de agosto a las 11 horas.

Este 1 de septiembre comienza el periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.

Compartir