Jiménez Espriú niega que propiedad en Houston sea suya

El secretario de Comunicaciones y Transportes supuestamente omitió en su declaración patrimonial que posee un departamento en Texas

0
131
El secretario dijo que el inmueble sí fue comprado por su esposa, pero antes de ser funcionario público, el departamento quedó a nombre de su hijo. FOTO: Forbes

Ciudad de México.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, omitió en su declaración de bienes que es dueño de un departamento en Houston, Texas, el cual tiene un valor aproximado de 6.6 millones de pesos y unos 158 metros cuadrados.

Según los registros oficiales de Texas, el condominio 603 de la torre Briar Place fue adquirido a través de la empresa Houston Relais Real Estate Inc., compañía que fundó el 9 de enero de 2016.

En febrero de 2016, Jiménez Espriú adquirió el departamento a través de dicha empresa, luego de que su esposa Elisa Margarita Gutiérrez – quien era su propietaria desde 1992 – se lo transfiriera.

En su declaración patrimonial, el funcionario no declaró tener inmuebles a su nombre ni ser parte de la empresa Houston Relais Real Estate Inc.

En un comunicado, Jiménez Espriú confirmó que el departamento si fue comprado por su esposa y donado a la empresa en 2016, pero aclaró que antes de ser funcionario público “las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez”, quien es administrador de la empresa.

Concluyó que ya no tiene ninguna relación con la sociedad, por ello el inmueble no fue reportado en su declaración.

Compartir