Lo tengo que decir como médico y secretario, marihuana genera adicción: Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que acatarán la jurisprudencia del uso de la marihuana con fines lúdicos, aun cuando su consumo sea perjudicial para la salud

0
133

Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que acatarán la jurisprudencia del uso de la marihuana con fines lúdicos, aun cuando su consumo sea perjudicial para la salud.

“Nosotros cumplimos lo que las leyes nos indican, nosotros nos atenemos a lo que los Poderes de la Unión, el Legislativo o el Judicial, como en este caso señalen”, declaró al finalizar la inauguración de la Torre de Especialidad Geriátrica de Jalisco.

Narro indicó que el uso de la marihuana genera una adicción, además a edades tempranas tiene repercusiones negativas en el desarrollo de los individuos.

“Lo tengo que decir como médico y secretario de Salud, la marihuana genera adicción. La marihuana a la gente joven le afecta”, señaló.

Ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario indicó que la Secretaria de Salud seguirá trabajando para prevenir y combatir las adicciones.

En otro tema, el titular de salud celebró la disminución de mortalidad por diabetes en el país.

Recordó que cinco años previos a la alerta epidemiológica, el crecimiento promedio anual era de casi 5 mil defunciones más, año con año.

Destacó que el INEGI informó ayer que entre 2016 y 2017, creció la mortalidad solamente en mil casos.

En su gira por Jalisco, José Narro Robles, puso en marcha la Torre de Especialidad Geriátrica de Jalisco que está vinculada con el Hospital General de Occidente.

La Secretaria de Salud destacó que este centro es único en su tipo, cuya inversión asciende a 424 millones de pesos.

En compañía del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que la obra representa uno de los compromisos presidenciales en esta entidad, la cual dijo, se edificó con base a los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atención médica a población de la tercera edad.

VIAExcélsior
Compartir