Morelianos temen falta de alimentos por desabasto de combustible

El 50 por ciento de vehículos de rutas de combis y camiones, del transporte público, ya han parado por el desabasto de combustible en Morelia.

México.- Habitantes de Morelia han comenzado a temer que el desabasto de gasolina provoque en los próximos días una falta de alimentos o un alto incremento en el precio de los productos de la canasta básica, ante la falta del hidrocarburo que afecta al 40 por ciento de los 113 municipios michoacanos.

Este medio día, la mayoría de las 90 gasolineras de Morelia registran grandes filas de vehículos que esperan el arribo de pipas, sin embargo, en las últimas 24 horas apenas han llegado entre tres y cinco camiones cisterna a la ciudad.

El gobierno de Michoacán informó que alumnos de educación básica tienen justificación de no asistir a clases, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se pronunció a favor del combate a los “huachicoleros”, pero sin afectar a los ciudadanos.

El 50 por ciento de vehículos de rutas de combis y camiones, del transporte público, ya han parado por falta del hidrocarburo en Morelia.

VIAMVS Noticias