No hay pruebas para confirmar ADN de estudiantes en ácido: Forenses

No han sido encontradas muestras de ADN en los residuos encontrados en tres tinacos que fueron localizados en la finca de la calle Amapola

Por Posta | Provincia
Jalisco, México.

Reitera el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, que no han sido encontradas muestras de ADN en los residuos encontrados en tres tinacos que fueron localizados en la finca de la calle Amapola, en la colonia Rancho de la Cruz en el municipio de Tonalá, debido a ello es que no se tiene certeza de la muerte de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara.
“Nosotros como instituto científico no hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes de entre los residuos de esos contenedores”, Luis Octavio Cotero Bernal.
Dijo que debido a lo corrosivo del ácido sulfúrico la molécula de ADN se rompe y en esas condiciones es imposible obtener algún perfil genético.
Cotero Bernal aseguró que “nunca se ha dicho que se hayan encontrado restos, en los tinacos no se encontró ni un resto de nada, en uno de ellos se encontró solamente ácido puro”, señaló el funcionario estatal.
“En ningún momento he dicho que en la finca tres donde se encontraron los tinacos, no se hayan disuelto los cuerpos de las personas como se ha asentado en las declaraciones de las dos personas detenidas”, precisó el funcionario estatal.
“Lo que he dicho es que nosotros como Instituto científico, no hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes de entre los residuos de esos contenedores”, puntualizó Cotero Bernal.