Nueva fuga en Hidalgo; desalojan a familias de Cuautepec

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de hoy en la calle Jalisco, a un costado del manantial de la localidad.

A las 7:00 horas la fuga quedó controlada y personal militar delimitó la zona para evitar riesgos. FOTO: MILENIO

Hidalgo.- Pobladores de la comunidad de Almoloya en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, fueron desalojados de sus viviendas esta madrugada  a causa de una fuga de combustible por una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al lugar llegaron soldados y policías municipales, quienes pidieron a los vecinos en un radio de 200 metros desalojar sus hogares.

El Auditorio Municipal fue habilitado como albergue temporal, sitio al que se trasladaron a 17 adultos y nueve menores, en tanto Protección Civil y Bomberos de Cuautepec junto a personal de Pemex iniciaron labores de control de la fuga y sellado de la válvula de presión.

Personal del área de Sanidad de la alcaldía y del Centro de Salud están valorando a los vecinos que se encuentran en el albergue.

Al momento dos presentan vómito y ya se les está brindando la atención, informaron autoridades de Cuautepec.

A las 7:00 horas la fuga quedó controlada y personal militar delimitó la zona para evitar riesgos.  A los vecinos que fueron desalojados se les pidió volver a sus hogares después de mediodía, cuando los trabajos de Pemex hayan concluido en su totalidad y la luz solar ayude a la evaporación de los gases.