PAN en Cámara de Diputados presentará iniciativa para reducción de salario

La legisladora Marcela Torres Peimbert informó que invitarán a otras bancadas a sumarse a la iniciativa de reducir al 50% su dieta y que presentarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

0
164

La próxima bancada del PAN en la Cámara de Diputados podría respaldar una disminución en su dieta y prestaciones de hasta 50 por ciento y la eliminación de las partidas discrecionales.

En la reunión plenaria de los diputados electos del blanquiazul, la legisladora Marcela Torres Peimbert detalló que invitarán a otras bancadas a sumarse a esta iniciativa que van a presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

“La propuesta de reducir al 50 por ciento, no al 30, porque ya ahorita el grupo de Morena está diciendo que empezaron en el 40 y ahorita van en el 30, nosotros nos vamos a sostener con la propuesta que hicimos hace más de un año que es el 50 por ciento de la reducción en general y totalmente transparentar el dinero que se maneja de manera discrecional en los grupos parlamentarios tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados”.

La aún senadora explicó que el dinero que se recorte al Congreso de la Unión debe transparentarse a dónde se va a destinar, incluso someter a una consulta popular de a qué se debe invertir, “para evitar que se vayan a programas como Prospera que es utilizado con fines electorales”.

Sobre la designación del próximo coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro se pronunció porque sea Juan Carlos Romero Hicks, incluso dijo que entre los diputados electos se propuso una votación para que le informen al dirigente del partido a quien apoyan.

Compartir