Petroleros buscan que López Obrador intervenga para democratizar su sindicato

Piden al presidente electo que les dé la oportunidad de “hacer juntos historia".

0
221

México.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) demandaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para democratizar el gremio.

En una carta, en la que reprochan que Carlos Romero Deschamps ocupa el máximo cargo gremial desde 1996, piden que se acaba el cacicazgo en el Sindicato  y que garantice una verdadera democracia en la elección de su próximo secretario general.

La misiva, dirigida a los titulares de las secretarías de Gobernación, del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a la misma Secretaría General del STPRM, fue firmada por los representantes Hugo Carlos Venegas, Norma Medina, Emilio Juárez, Marco Rodríguez y Edith Aguilar, todos adscritos a la sección 1 con sede en Ciudad Madero.

De acuerdo con La Jornada pidieron a López Obrador que dé la oportunidad de “hacer juntos historia con la fiel muestra de la demanda que requieren los tiempos actuales; citaron como ejemplo la devoción y decisión del pueblo mexicano el primero de julio permitiendo así la voluntad y libre determinación de miles de trabajadores agremiados a cada una de las secciones locales que conforman al STPRM”.

VIASDP Noticias
Compartir