PGR no comparte liberación de Gordillo; Olga Sánchez respalda resolución

La Procuraduría General de la República, dijo que respetaba la decisión del Primer Tribunal Unitario de la Ciudad de México, pero que no estaba de acuerdo en la resolución.

0
251

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que respeta, pero no comparte la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, que exoneró y ordenó la liberación de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

La dependencia aseveró que siempre ha actuado con estricto apego a la Constitución Política, así como a las leyes que orientan su actuación.

Agregó que actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.

Por su parte, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero dijo que respalda la resolución delTribunal Unitario y descartó que este tema tenga alguna relación con la entrega de la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, mencionó que cuando estuvo en la Suprema Corte pudo revisar el expediente y pudo constatar que la acusación de la PGR era endeble.

Compartir