Piden diputados priistas consulta pública sobre el Tren Maya

El Revolucionario Institucional solicitó al presidente electo más información sobre la obra.

0
317

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para pedirle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, información sobre el proyecto del Tren Maya y, de ser posible, la realización de una consulta pública para definir su construcción.

En el texto, la bancada priista califica como preocupante “la falta de información en torno a un proyecto de esta envergadura, principalmente a sus especificaciones, a los impactos ecológicos que generará y las primeras licitaciones a realizar”.

Ademas, apuntan que, de acuerdo con entrevistas al equipo de transición del próximo gobierno federal, “los trámites de construcción se realizarán desde los primeros días del próximo mes de diciembre”, por lo que se debe conocer lo más pronto posible los detalles técnicos del proyecto.

En especial, pidieron conocer las implicaciones al medio ambiente de una obra de estas características en una zona con una gran biodiversidad, así como el impacto económico verdadero y el número de pasajeros que usarían el tren.

VIASDP Noticias
Compartir