Prevén ambiente gélido a lo largo del país por frente frío 29

La Conagua recomendó a la población tomar precauciones durante la temporada invernal como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, adultos mayores y enfermos

0
144

Ciudad de México.- La masa de aire que impulsó al frente frío número 29 mantendrá el ambiente gélido en la mayor parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló en un comunicado que también ocasionará viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento del sur con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que durante esta noche y la madrugada del martes se prevé descenso de temperatura, lluvias y fuertes rachas de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Ello debido al frente frío número 30 y a un sistema de baja presión de origen polar ubicado en el noroeste de México.

La Conagua recomendó a la población tomar precauciones durante la temporada invernal como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas adultas mayores y enfermas.

Además, los exhortó a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

VIANotimex
Compartir