Sólo 200 hondureños han recibido tarjeta para trabajar en México: embajador

Con el documento, centroamericanos podrán trabajar en México

0
142

Ciudad de México.- El embajador de Honduras, Alden Rivera informó que sólo 200 de mil 500 personas de origen hondureño han recibido la tarjeta de visitante, por lo que están inconformes con la agilidad del trámite.

El embajador indicó que mil 500 personas de origen hondureño solicitaron la tarjeta de visitantes por razones humanitarias que les permitirá trabajar en México, sin embargo, sólo la han recibido 200.

Detalló que el Instituto Nacional de Migración (INM) había señalado que el trámite tendría una duración de 72 horas, sin embargo, está tardando hasta 10 días, por lo que mostró inconformidad el embajador.

“Tenemos un atraso considerable comparando el numero de solicitudes que se gestionan por la vía del Sistema Nacional de Empleo y la respuesta que tenemos en términos de regularización por parte del Instituto Nacional de Migración”, dijo.

Asimismo, destacó que es importante que los migrantes cuenten con dicho documento para que puedan trabajar, generen ingresos y “alivien la carga que significa estar en los albergues de manera permanente”.

 

VIAGrupo Fórmula
Compartir