SSA lanza test en redes sociales para prevenir adicciones

La Secretaría de Salud puso en funcionamiento la campaña "Generación sin Adicción" una estrategia digital que consiste en aplicar un test a usuarios de redes sociales, con la finalidad de identificar a personar que pueden desarrollar alguna adicción.

0
126

Con el objetivo de prevenir las adicciones, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacionalcontra las Adicciones (CONADIC) puso en funcionamiento “Generación sin Adicción”, estrategia digital que consiste en la aplicación de un test vía redes sociales para identificar a las personas vulnerables a desarrollar alguna adicción, contactarla y ofrecerle atención especializada y personalizada.

Para acceder a esta prueba, los interesados necesitan enviar un mensaje privado desde cualquier dispositivo móvil como el celular, computadora o tablet con la palabra TEST al perfil de FacebookLa Línea De La Vida o en Twitter @LineaDe_LaVida.

En respuesta el usuario recibirá, de manera inmediata, un aviso de bienvenida y se le solicitará un nombre o apodo para personalizar las repuestas, edad y sexo.

Posteriormente se dará inicio al test, el cual al ser concluido envía al usuario una nota con el nivel de riesgo detectado respecto al consumo de drogas.

Asimismo la CONADIC recordó que otro canal de ayuda es el Centro de Atención Ciudadana La Línea de la Vida que brinda servicio personalizado en materia de adicciones a través del número 01 800 911 2000, así como también presencial y por redes sociales, de forma gratuita y confidencial, las 24 horas, los 365 días del año.

VIAMVS Noticias
Compartir