Vencerán 7.4 millones de credenciales del INE en enero de 2019

El Registro Federal de Electores estima que entre 5.9 y 6.9 millones de ciudadanos harán el canje de su plástico antes del 31 de diciembre de 2018

0
116

Ciudad de México.- El Registro Federal de Electores informó que para el 1 de enero de 2019, 7.4 millones de credenciales perderán vigencia, pero estima que entre 5.9 y 6.9 millones de ciudadanos harán el canje de su plástico antes del 31 de diciembre de 2018.

Así lo plantea el informe correspondiente al mes de agosto, en el que también se da cuenta del grado de avance de devoluciones de cuadernillos de casillas por parte de los partidos políticos, toda vez que tienen la obligación de regresarlos para proteger los datos personales de los votantes inscritos en las listas nominales federal y locales.

En este caso, resalta que el partido que más ha regresado cuadernillos tiene un avance de 83%, mientras que, el que menos ha regresado, lleva un avance de 59%.

Durante la sesión de la Comisión Nacional de Vigilancia no se detallaron los nombres de los partidos a los que corresponden estas cifras.

El informe final con respecto al retorno de cuadernillos estará para noviembre próximo, así que los institutos políticos tienen septiembre y octubre para regresarlos.

 

VIAExcélsior
Compartir