Avión presidencial llega a aeropuerto de California

El avión presidencial TP-01 Boeing 787 "José María Morelos y Pavón" estará en el aeropuerto de San Bernardino, donde el fabricante puede darle mantenimiento hasta que se concrete su venta.

0
163

El avión presidencial TP-01 Boeing 787 “José María Morelos y Pavon” llegó hoy a California, tras el anuncio de que será puesto a la venta por la administración del nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La aeronave llegó sin contratiempos al Aeropuerto de Logística del Sur de California, también conocido como Victorville Airport, localizado en la ciudad de Victorville, en el condado de San Bernardino, California.

El Boeing 787, que en su actividad oficial realizó 214 operaciones, estará aquí junto con otras aeronaves mexicanas que también serán puestas a la venta.

La aeronave cuenta con recámaras, baño, cocina y sala de juntas, y a petición del posible comprador tendría que ser remodelada, a fin de que pueda ser acondicionada como avión comercial de pasajeros.

El avión presidencial, que costó siete mil 500 millones de pesos durante la administración del expresidente Felipe Calderon, estará en el aeropuerto de San Bernardino, donde el fabricante puede darle mantenimiento hasta que se concrete su venta.

La aeronave un Boeing 787-8 Dreamliner partió este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico a la terminal de San Bernardino, que de acuerdo con el fabricante es el lugar más idóneo para darle servicio y preservar la aeronave.

De acuerdo con imágenes proporcionadas por el gobierno federal, la tripulación estuvo conformada por tres pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

VIAMVS Noticias
Compartir