Secretario general de la OEA apoya alerta de captura contra Maduro

El presidente de Venezuela es acusado por la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, de un presunto caso de corrupción relacionado Odebrecht

0
338

Caracas, Venezuela.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que apoya la emisión a la Interpol de una alerta de captura contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Almagro sostuvo que respalda las acciones realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, para lograr emitir la orden de captura internacional del mandatario.

“Apoyamos las acciones del TSJ legítimo y de la Fiscal General de Venezuela”, publicó Almagro en Twitter

El comentario del secretario de la OEA se produjo luego de que este jueves El TSJ en el exilio realizara, desde Bogotá, la primera audiencia para proceder al enjuiciamiento de Maduro.

El denominado Tribunal Supremo de Venezuela “en el exilio” inició la víspera en Bogotá un juicio contra el presidente Nicolás Maduro, por un presunto caso de corrupción relacionado con el escándalo de Odebrecht.

En marzo pasado, el TSJ en el exilio admitió a trámite la demanda de Ortega que vincula a Maduro con delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña y en la que se pidió emitir una orden de captura contra el mandatario a través de Interpol.

En mayo pasado, el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, sesionando en Colombia, declaró la suspensión de Maduro como presidente y lo inhabilitó para desempeñar cargos públicos, pero el gobierno del país vecino también desconoció esas decisiones.

Al juicio asisten algunos de los magistrados del TSJ en el exilio pues 13 de ellos están en Estados Unidos, seis en Chile, cuatro en Colombia y otros cuatro en Panamá.

VIANotimex
Compartir