Trump podría utilizar al ejército para construir muro fronterizo

En entrevista con el diario británico Daily Mail, Donald Trump señaló que podría utilizar los recursos del Pentágono para construir el muro fronterizo con México, en caso de que el congreso endurezca el proceso para obtener fondos para el mismo.

0
238

Estados Unidos.- Una de las promesas de campaña de Donald Trump, el muro en la frontera con México, podría financiarse con fondos militares, señaló Donald Trump en entrevista con The Daily Mail.

“Tenemos dos opciones (para financiar el muro). Tenemos la opción militar y tenemos el Departamento de Seguridad Nacional”, señaló.

Trump enfatizó que preferiría que los fondos para el muro se obtengan de la manera “tradicional”, mediante el Congreso, pero que tiene otras opciones para financiarlo si es necesario.

Funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos señalaron al diario británico que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército podría encargarse del muro sin problemas.

“Construyen muros para contener enormes cantidades de agua. Pueden construir un muro para detener las drogas y los traficantes de personas”, señalaron.

La apropiación de fondos del ejército norteamericano para la construcción de la muralla entre ambos países es una posibilidad que ya se encontraba sobre la mesa, pero esta es la primera vez en que el mandatario norteamericano se refiere abiertamente a ella.

VIASDP Noticias
Compartir