Dos personas pierden la vida en choque registrado en carretera Federal 37

El tráiler circulaba en dirección Manuel Doblado mientras que la Camioneta invadió el carril contrario para rebasar lo que provocó que la pesada unidad dejara una huella de frenado de mas de 30 metros, hasta el punto del impacto de frente

Pénjamo, Guanajuato.- Percance registrado poco antes de las 12 horas del medio día en Carretera Federal 37 en el tramo La Piedad – Manuel Doblado a la altura de la comunidad de Las Liebres entre un tractocamión y una camioneta pickup, dejó como resultado dos personas fallecidas en el lugar.

El incidente fue reportado a las líneas de emergencia 911 por automovilistas que circulaban pr el ligar y vecinos de las comunidades de La Ermita y Las Liebres, acudiendo al sitio paramédicos de Protección Civil de La Piedad, y elementos de policía Única de Guanajuato asignados a la sub Delegación de Santa Ana, además de elementos de Bomberos Voluntarios de Santa Ana.

Los paramédicos luego de realizar una revisión de los dos ocupantes de la camioneta solo pudieron corroborar que  la  pareja que viajaba en la camioneta  ya no presentaban signos vitales, por lo que los elementos policiacos procedieron a acordonar y resguardar el sitio, dando aviso a Policía Federal y a la Sub Procuraduría Región “B” Irapuato.

Los vehículos involucrados en el percance son un tractocamión marca Freigthliner color azul con placas de circulación MU 1735 L del estado de Michoacán, con remolque de plataforma con redilas color azul portando el numero de placas 1 XD 3276 del estado de Tlaxcala.

La camioneta donde quedaron sin vida los ocupantes, es una camioneta pickup, modelo antiguo de la que no se aprecia marca por las condiciones en que quedo, portando placas de circulación MT 4618 C del estado de Michoacán, donde quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer.

En el lugar fueron identificados por familiares quienes  dijeron que se trata de Alejandro Oñate Guzmán de 42 años quien conducía la camioneta y Guadalupe Cázares Benítez de 40 años, quienes se dedicaban a la compra venta de caprinos.

Servicios Periciales y Forenses de la Sub Procuraduría Región “B” Irapuato, con elementos de Policía Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de las diligencias en el sitio y con la ayuda de Bomberos Voluntarios de Santa Ana quienes hicieron uso de equipo Hidráulico para poder rescatar los cuerpos del interior de la unidad, se procedió con el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia, mientras sus familiares realizan los trámites para que les sean entregados.

Del incidente se mencionó que el tráiler circulaba en dirección Manuel Doblado mientras que la Camioneta invadió el carril contrario presuntamente para rebasar lo que provocó que la pesada unidad dejara una huella de frenado de mas de 30 metros, hasta el punto del impacto de frente, para salir de la carretera por su lado derecho quedando las dos unidades en el sitio.

VIARicardo Rodríguez Vera