Intensa lluvia deja al menos 80 viviendas inundadas y severos daños en Los Reyes

Será hasta este miércoles cuando se conozca la real afectación que dejó a la sociedad reyense la lluvia

0
173
Los Reyes, Michoacán.- La tarde de este martes, se dejó sentir una intensa lluvia en el municipio de Los Reyes, por casi media hora, causando severos daños en al menos 80 viviendas, inundaciones en diversas colonias, ríos y canales sobrecargados de agua con el peligro de desbordarse, principalmente en la cabecera. Hasta el cierre de esta edición, no había una cuantificación total de las afectaciones por parte de las autoridades.
Alrededor de las 15:45 horas, comenzó a nublarse el cielo y a tronar con gran fuerza, de repente se vino la lluvia por el lado oriente de la ciudad y conforme pasaban los minutos cada vez se hacía más intensa, surgiendo primero encharcamientos en diversas calles, por la gran cantidad de basura que arrastró el agua y que no permitía se fuera por las coladeras.
La tormenta no cedía, al contrario siguió aumentando el nivel del agua que se estaba dejando sentir, lo que ocasionó el desbordamiento de canales, la corriente de los ríos parecía iba a rebasar su capacidad y con ello, llegaron las inundaciones en colonias que siempre sufren cuando es temporada de lluvias, Guadalajarita. Providencia, Del Sol, Valle Verde, La Paz y Agua Blanca, así como otros asentamientos.
De inmediato, los reyenses subieron videos de los lugares más afectados, como en La Paz, en donde el líquido llegaba hasta la parte más alta de los autos, que parecía iban a ser arrastrados por la fuerte corriente.
Francisco García, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento local, indicó que el alcalde César Palafox de inmediato ordenó a todas las áreas de la comuna coordinarse con Protección Civil y Bomberos Municipales, así como Cruz Roja Mexicana para atender la emergencia, prestando ayuda a las personas más afectadas.
Será hasta este miércoles cuando se conozca la real afectación que dejó a la sociedad reyense la lluvia, pues hasta el cierre de edición -que por cierto seguía lloviendo de forma leve-, estaban trabajando en favor de los damnificados y recabando datos por si también había daño en la zona agrícola, rural e indígena de la localidad, aseveró el funcionario municipal.
VIAStaff Provincia
Compartir