Llega herido de bala a hospital particular y fallece horas mas tarde

Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre fue agredido por arma de fuego y alcanzó a llegar hasta un hospital particular donde pudo solicitar ayuda para caer en el interior del nosocomio donde recibió la atención de los galenos quienes lo estabilizaron y dieron aviso a las autoridades.

El hecho se registró poco antes de la una de la tarde cuando un hombre que pudo ser identificado con  el nombre de Alberto González Hernández con domicilio en la comunidad de El Gonzalo de Paul, de este municipio, llego hasta la puerta del hospital queriendo abrirla y al lograr hacerlo cae dentro del nosocomio.

Al caer dentro los médicos observan que el hombre presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en cráneo con orificio de salida por la mejilla izquierda, iniciando con la atención estabilizándolo y solicitando el apoyo de ambulancia para trasladarlo al Hospital Regional, llegando al sitio elementos de de Policía Única de Guanajuato asignados a la dirección de Seguridad Publica de Pénjamo y policía Ministerial.

El hombre fue considerado en código rojo por la gravedad de la herida siendo atendido en primera instancia en el lugar y trasladado estable al hospital Regional donde continuaron con la atención mientras los uniformados iniciaron con las investigaciones de los hechos.

Esto les llevó hasta la calle Cerezos donde se indicó que ocurrieron los hechos ubicando el sitio entre las calles Piña y Central precisamente frente a un mini súper, donde se informó que el agredido al momento del ataque iba acompañado de una menor de edad de aproximadamente 7 años.

La menor requirió la atención de paramédicos de protección civil quienes prestaron la atención encontrándola en shock, siendo trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública mientras se podían contactar con sus familiares.

Los uniformados pudieron ubicar en el lugar al menos 8 cascajos percutidos, además de una gorra de color negro y lo que quedó de un teléfono celular, procediendo con el acordonamiento del sitio de los hechos hasta la llegada de Servicios periciales de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Desafortunadamente el herido perdió la vida horas después mientras recibía la atención  en el Hospital acudiendo Servicios Periciales y Forenses para realizar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley mientras sus dolientes reclaman el cuerpo.

En este hecho no hubo detenidos quedando la investigación, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal.

VIARicardo Rodríguez Vera