Localizan a vendedor de helados sin vida en comunidad de Ticuitaco

El cuerpo sin vida de un masculino con huellas de tortura y con al menos 5 impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado en la primera hora del sábado en predio rustico en la comunidad de Ticuiataco.

El hallazgo se dio luego de que las líneas de emergencia 911, recibieran un llamado anónimo indicando que en el camino a la comunidad de Los Rodríguez  entre la maleza se encontraba una camioneta abandonada y junto a esta el cuerpo de una persona sin vida.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de La Piedad, acudieron a la comunidad para iniciar la búsqueda, situación que se prolongó por un par de horas, hasta que fue localizada la camioneta pickup marca Volkswagen tipo Pointer con placas de circulación GA 2798 A del estado de Guanajuato, misma que estaba semi oculta entre la maleza.

Al realizar la revisión en el lugar localizaron el cuerpo de un masculino quien pude ser identificado posteriormente con el nombre Guillermo M. de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ejido Los Moreno..

El lugar fue acordonado y resguardado por los elementos policiales, iniciando con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades competentes, para continuar con las indagatorias.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) con personal de Servicios periciales y Forenses además de elementos de Policía Ministerial especializados en homicidios de la Fiscalía Regional La Piedad, atendieron el llamado abriendo la carpeta de investigación correspondiente.

Perito criminalista inicio con la recolección de evidencias en el lugar pudiendo identificar el cuerpo y realizando la revisión de la unidad que se encontró abandonada en el lugar, misma que transportaba en la caja refrigeradores de helados.

Luego de las diligencias de ley en el lugar, se ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley para poder determinar la mecánica de los hechos y la hora aproximada en que ocurrió en homicidio, quedando las investigaciones a cargo de la Fiscalía para buscar llevar al o los responsables del crimen ante las autoridades.

VIARicardo Rodríguez Vera