Niño muere ahogado tras caer a un aljibe en el municipio de Tarímbaro

La tragedia tuvo lugar en una casa en obra negra localizada en la comunidad de Ex Hacienda de Guadalupe. El menor fue declarado sin vida durante el trayecto a un hospital.

0
184

Tarímbaro, Michoacán.- Un niño que había caído accidentalmente a un aljibe murió cuando era llevado a un hospital, tragedia que se registró durante la tarde de este viernes en el municipio de Tarímbaro, indicaron las autoridades policiales.

El menor respondía al nombre de Juan Eduardo G., de 7 años de edad, vecino de la población Ex Hacienda de Guadalupe. Fue precisamente en un inmueble en obra negra ubicado en dicha comunidad donde sucedió el incidente, comentaron las fuentes.

Trascendió que Juan jugaba con su amiguito en la citada construcción y en determinado momento cayó a la referida cisterna repleta de agua. De inmediato el otro niño corrió a pedir ayuda, de esa manera se enteraron los familiares y sacaron al afectado, quien estaba inconsciente, entonces lo subieron a un automóvil para trasladarlo a un nosocomio y en el trayecto pidieron una ambulancia.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal interceptaron el vehículo en el camino Rancho Nuevo-Tarímbaro, a la altura del predio “El Tepamal”, y le aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) a Juan Eduardo, pero desgraciadamente éste no reaccionó y falleció.

Después los policías locales solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuyos agentes de la Unidad de Atención Temprana se presentaron en la escena e hicieron las correspondientes averiguaciones y los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales llevaron el cadáver a la morgue.

VIAStaff Provincia
Compartir