Sacan a un hombre de su domicilio en Panindícuaro y lo asesinan en territorio de Pénjamo.

El cadáver de un hombre fue localizado la mañana del martes 28 de agosto, en la comunidad de San Marcos en la zona colindante con Santa Fe del Río Penjamillo.

El hallazgo se dio por quienes transitan por este lugar para cruzar el puente sobre el Rio Lerma, que une a los dos estados, quienes reportaron vía telefónica el hecho.

Elementos de Policía Única de Guanajuato acudieron al lugar, realizando un recorrido por la zona hasta ubicar el cuerpo del masculino sobre el camino de terracería portando solamente un short en color azul como única vestimenta.

El cuerpo mostraba signos de violencia y una herida en cráneo producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida, quedando el cuerpo en posición de cubito dorsal, procediendo a acordonar y resguardar el área iniciando con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Servicios periciales y forenses de la Sub Procuraduría Región “B” Irapuato, acudieron con elementos de policía ministerial de la Agencia de Investigación Criminal para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Al lugar acudieron familiares del hoy occiso identificándolo con el nombre de Miguel Reyes Martínez vecino del Municipio de Panindícuaro Michoacán, siendo informados los agentes investigadores sobre la forma cómo ocurrieron los hechos.

Se mencionó que un grupo de al menos 6 sujetos fuertemente armados, llegaron a su domicilio alrededor de la media noche ingresando por la fuerza para sacar del domicilio al hombre quien a decir de sus dolientes, se dedicaba al oficio de albañil, y no tenía problemas con nadie por lo que les pareció muy extraño lo ocurrido.

Luego de las diligencias de ley se ordenó el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de Irapuato, para la práctica de la necropsia de ley y de esta manera poder determinar la mecánica de los hechos, buscando evidencias que permitan dar con los hechores de este crimen.

VIARicardo Rodríguez Vera