¿Cómo y para qué reiniciar a “estado de fábrica” tu Android?

No lo hagas si no te encuentras totalmente seguro

0
820

Ciudad de México.- Los motivos por los que decidirías restaurar a valores de fábrica tu smartphone son muchos: Desde fallas en algún sistema, ralentización de sus funciones, virus, incluso si dudas que fue hackeado.

Antes de tomar la decisión debes saber que hacerlo implica algunos inconvenientes, entre ellos, si no respaldas la información que guardas, la puedes perder: Imágenes, videos, archivos de trabajo; incluso contraseñas y apps descargadas.

Pero si tratar con tus gadgets se convirtió en una pesadilla, es posible que debas probar esta opción antes de considerar realizar el gasto para uno nuevo.

Los teléfonos Android tienen un código que puede ayudarte a restaurar los valores de fábrica.

Basta con que abras el teclado numérico y digites la siguiente secuencia:

*2767*3855# Posteriormente debes dar en “llamar”, pero recuerda, el inconveniente es que absolutamente TODO lo que tengas en tu teléfono será borrado, incluso se reinstalará el firmware.

No te preguntarán si estás seguro, la acción se activará automáticamente.

En caso de que quieras realizar un reinicio parcial (aunque podría ser menos eficiente), puedes utilizar este otro código:

*#*#7780#*#*

Cuando lo digites, borrarás tus cuentas de Gmail; los ajustes personalizados, y algunas cosas almacenadas, pero no instaladas en la SD.

VIAImagen
Compartir