¿Estas ligando en Tinder? Facebook te estaría espiando

La plataforma podría acceder a datos personales registrados en otras aplicaciones.

0
289

La firma alemana de seguridad informática Mobilsicher reveló que ciertas aplicaciones comparten la información de sus suscriptores con Facebook, entre ellas algunas plataformas de citas en línea, salud e incluso algunas centradas en practicas religiosas.

De acuerdo con el reporte, la información personas es recopilada a través del SDK (kit de desarrollo de software) de Facebook, un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores crear un enlace entre su aplicación y la red social para abrir sesión, por ejemplo.

Esto le permitiría a Facebook acceder a datos como direcciones IP, tipo de dispositivo desde que se accede, el nombre de las aplicaciones que el usuario está usando y hasta la identificación de publicidad única del usuario (Advertising ID).

La recolección del Advertising ID es lo que más preocupa de este caso, sobre todo porque algunos desarrolladores tenían la impresión de que la información que Facebook estaba recolectando era anónima, aseguró Mobilsicher en su informe.

Entre las aplicaciones de citas afectadas estarían Tinder, Grindr y OKCupid, las plataformas de salud Pregnancy + y MigraineBuddy, así como los servicios de Bible + y Muslim Pro.

VIASDP Noticias
Compartir