Facebook podría ser castigado por violaciones de privacidad

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está considerando multar a Facebook por violar un acuerdo con el Gobierno de proteger la privacidad de los datos personales de los usuarios.

0
247

The Washintong Post informó que es probable que la multa exceda de los 22,5 millones de dólares que el regulador obligo a pagar a Google en el 2012 por omitir los controles de privacidad en el navegador Safari de Apple.

Este será el primer castigo importante impuesto a Facebook en Estados Unidosdesde que en marzo surgieron rumores de que la consultora política Cambridge Analytica accedió a información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

 

Los miembros del personal de protección al consumidor y de aplicación de la ley, por su parte, han informado a los comisionados con actualizaciones sobre supuestas violaciones de la privacidad, pero el informe final aún está por llegar.

Actualmente se está investigando si Facebook violó los términos que obliga a la red social a obtener el permiso de los usuarios antes de compartir sus datos a terceros, si se rompió el acuerdo la multa costará hasta 40,000 dólares por día.

VIAMVS Noticias
Compartir