Galaxy A7 (2018): así es el primer teléfono de Samsung con triple cámara trasera

Samsung ha presentado su primer smartphone con cámara trasera triple, sumándose a la tendencia de Huawei y OPPO

0
317

Ciudad de México.- Aunque todos esperábamos que este anuncio se hiciera oficial el próximo 11 de octubre en Malasia, la compañía surcoreana se adelantó y nos ha presentado su primer smartphone con triple cámara trasera u lector de huellas lateral, un smartphone al que conocemos como Galaxy A7 (2018).

Samsung se convierte en el tercer fabricante que está dentro del top 5 mundial que implementa una tecnología de cámara triple, pues el primero en hacerlo fue Huawei, y de ahí le siguió OPPO, y aunque es probable que Xiaomi lo haga muy pronto, Samsung se les ha adelantado.

Las especificaciones completas del nuevo Galaxy A7 (2018) son las siguientes:

Hoja técnica del Galaxy A7 (2018)

Modelo Galaxy Note 9
Pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas
Resolución de pantalla FHD: 1080 X 2220 pixeles
Procesador Exynos y Snapdragon (modelos por especificar)
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB
Batería 3,300 mAh
Cámara frontal 24 MP, f/2.0
Cámara trasera Triple: 24 MP, f/1.7 + 5 MP, f/2.2 + 8 MP, f/2.4.
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 512 GB
Otros Lector lateral de huellas digitales, NFC, Bluetooth 5.0.
Colores Azul, negro y rosa.
Precio $7,750 MXN aproximadamente.

 

En cuanto a diseño no tenemos muchas novedades, tenemos una pantalla “borderless”, pero no está al nivel de los Galaxy S9, pues es mucho más parecida a lo que vimos en los Galaxy A8 y A8+, sin embargo, sí contamos con tecnología Super AMOLED.

Dónde si hay una diferencia importante es en el lector de huellas, pues no está ni adelante ni atrás, sino al costado, como lo hizo Sony mucho tiempo y que ahora Motorola y Samsung lo han adoptado. Probablemente el lector de huellas lateral no sea del agrado de la mayoría, pero la marca ha querido probar algo diferente.

Cámara triple con gran angular

La función estrella de este teléfono es su cámara triple trasera, donde tenemos un sensor principal de 24 MP con apertura f/1.7, un lente secundario de 5 MP con sensor de profundidad y apertura f/2.2m, y por último, un gran angular de 8 MP con f/2.4.

A diferencia de Huawei, Samsung no apuesta por un sensor monocromo, sino por un gran angular, aunque vamos a echar de menos el telefoto que sí tienen el P20 Pro, aunque para la gama media es común que no se incluya este tipo de sensores en las cámaras, pues el sensor secundario con medición de profundidad es para realizar las famosas fotografías con efecto bokeh o modo retrato.

En la parte frontal tendremos un sensor de 24 MP con enfoque fijo. No se ha mencionado nada de inteligencia artificial en la cámara, pero sí habrá un software que modificará los ajustes con base en la escena.

Precio y disponibilidad

Bueno, la marca no ha revelado los precios para los diferentes modelos del Galaxy A7 (2018), pero sabemos que el precio inicial será de 349 euros, que al tipo de cambio será de $7,750 MXN.

La empresa ha mencionado que el equipo estará a la venta en Europa en octubre, pero no ha detallado la fecha exacta, y tampoco ha dado información de su disponibilidad en América.

El 11 de octubre habrá un evento donde seguramente habrá más detalles de este equipo, así como de otros modelos similares.

VIAUnoCero
Compartir